Un cuaderno con una hoja en blanco y creyones Derechos de autor de la imagen GETTY IMAGES |
Alison Birrane (BBC Capital).- Un retorno a
"técnicas tradicionales" está elevando las ventas de artículos de
escritorio.
Como muchas personas, cada enero Ángela
Ceberan se fija objetivos para todo el año y cada domingo en la noche,
planifica y organiza su semana.
Sin embargo, en vez de hojas de cálculo y
sofisticadas aplicaciones de teléfonos inteligentes, la fundadora de la empresa
de relaciones públicas Flourish PR utiliza un bloc de notas, una anticuada
agenda y una pila de revistas.
Con su ayuda, deja fluir una lluvia de ideas,
elabora listas y crea un tablero de visión.
Y no es para nada tecnofóbica.
Por qué los famosos están volviendo a usar
los viejos teléfonos con tapa
Nativa digital con fuerte presencia en las
redes sociales, Ceberan divide su tiempo entre Australia, su lugar de
residencia, y San Francisco, EE.UU., donde están varios de sus clientes de
start-ups.
Es solo que para algunas tareas, prefiere la
simplicidad, flexibilidad y tactilidad de la hoja impresa: "Escribo en mi
agenda y lo siento más flexible", dice.
"Siempre puedo sacarla. Puedo
concentrarme".
Y Ceberan no está sola. Una rápida
exploración de las redes sociales ilustra un silencioso retorno al humilde
encanto de la papelería y la escritura a mano.
La ciencia detrás
Y la ciencia sugiere que esa clase de
personas tradicionales quizás esté en lo cierto.
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