9 de febrero de 2017

Llegan los primeros 56 dominicanos deportados en el gobierno de Donald Trump

Santo Domingo.- El nuevo gobierno de Estados Unidos reanudó ayer las deportaciones de dominicanos que han cumplido condenas en territorio estadounidense con la llegada de un grupo de 56 ex presidiarios que habían delinquido en esa nación acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos federales.
Según informaron las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, el último grupo de 45 ex convictos deportados ocurrió el pasado 4 del mes de enero del cursante año.
Desde entonces y tras el ascenso al poder del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, las repatriaciones de dominicanos que habían cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos estaban suspendidas.
Este martes se reanudaron las mismas con la llegada de un grupo de 56 ex –presidiarios, 53 de ellos hombres de diferentes edades y solo tres mujeres que cumplieron condenas en territorio estadounidense.
Sin embargo, se explicó que los 56 criollos deportados estaban en lista de espera desde el mes de diciembre del pasado año, tras haber cumplido su sentencia y no habían sido deportados por el cambio de gobierno.

En lo que va de este año 2017, según las estadísticas suministradas en el aeropuerto Las Américas, 101 dominicanos han sido devueltos desde territorio norteamericano.

No hay comentarios: