El Cañero

1 de septiembre de 2016

La Romana: Neftalí Rijo dejó finanzas saneadas en Distrito Municipal Caleta; no hay deudas

Último Minuto/Serie26

LA ROMANA.-Las nuevas autoridades del Distrito Municipal de Caleta recibieron del doctor Neftalí Rijo Severino las finanzas completamente saneadas, sin deudas para iniciar su gestión administrativa.

En los seis años que duró al frente de esa entidad edilicia, Neftalí Rijo administró 62 millones de pesos, de los cuales hace una relación pormenorizada de como fueron invertidos, siempre de acuerdo al artículo 21, de la ley 176-07.

Esos recursos se distribuyeron en un 25 por ciento en nóminas; 31 por ciento en servicios, 40 por ciento en inversión, y 4 por ciento en programas educativos en salud y género, tal como lo establece la ley.


De los 62 millones de pesos recibidos en la gestión de Rijo, 19.22 millones fueron invertidos en servicios, especialmente en el renglón basura (31%), mientras que en salarios (25%) se gastaron 15.5 millones de pesos.

Dos millones 400 mil pesos fueron destinados en el período 2010-2016 en programas educativos, como charlas, conferencias, orientaciones escritas, radiales, televisivas; se realizaron operativos médicos en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, sustentando el cabildo gran parte de los costos de esas acciones.
Publicar un comentario