2 de septiembre de 2016

FEDOCÁMARAS ORGANIZA ALMUERZO EMPRESARIAL SOBRE SUCESIÓN DE GENERACIONES EN EMPRESAS FAMILIARES

Frank Elías Rainieri, Frank Rainieri, Jochi Vicente, Giuseppe Bonarelli
(Don Peppino) y Giuseppe Bonarelli Schiffino
Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS),  entidad que agrupa a las Cámaras de Comercio de la República Dominicana, llevó a cabo un almuerzo empresarial que contó con la participación, como oradores,  de  la familia Rainieri representada por Frank Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana y Frank Elías Rainieri, vicepresidente de negocios de Grupo Puntacana; y la familia Bonarelli con la participación de Giuseppe Bonarelli (Don Peppino) y Giuseppe Bonarelli Schiffino, quienes compartieron sus experiencias y vivencias dentro de sus empresas en el proceso sucesoral de mando, con la entrada de nuevas generaciones familiares.
La actividad se realizó durante un panel moderado por el Señor Jochi Vicente, Presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, en un hotel de la ciudad.
Así mismo participó el Señor Pablo Aure representante de la Firma Exaudi, expertos en consultoría de Empresas familiares quién indicó que “basado en una investigación realizada por la misma firma, el 80% de las empresas dominicanas son familiares, las cuales aportan un 75% del PIB. Según la firma el 75% de estas empresas se encuentran en una etapa de relevo generacional, de las cuales estadísticamente solo el 30% logra superarlo.
De su lado, Claudio Fernández, Presidente de Fedocámaras, dijo “este almuerzo junto a otros que hemos venido realizando y realizaremos en lo que resta del año, son el escenario perfecto para hacer networking a nivel nacional, ya que en el mismo participa la cúpula empresarial de cada una de las provincias del país, además de que se tratan temas trascendentales en el porvenir económico y social de nuestro país”.
 Sobre FEDOCAMARAS

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción es una asociación nacional sin fines de lucro, establecida según Art.18, de la Ley 50-87 y reúne a todas las cámaras de comercio del país para propiciar en forma conjunta el aporte del sector privado al desarrollo económico de la República Dominicana.

No hay comentarios: