1 de agosto de 2016

Viaje presidencial religioso no cayó bien

El viaje presidencial a Cracovia, Polonia para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud 2016 y a la que asistió el Papa Francisco, no ha sido bien vista para algunos ciudadanos, pese a que se anunció que la próxima sede de este encuentro en 2019 será Panamá.
Redacción Panamá América
La Pareja Presidencial
Panamá.- El viaje presidencial a Cracovia, Polonia para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud 2016 y a la que asistió el Papa Francisco, no ha sido bien vista para algunos ciudadanos, pese a que se anunció que la próxima sede de este encuentro en 2019 será Panamá.
Y es que a juicio de algunas voces de la sociedad civil, el mandatario, Juan Carlos Varela fue elegido para gobernar el país, y aunque se les respetan sus creencias religiosas, no debe hacer viajes personales de este tipo.
Según analistas políticos, este viaje, al que también asistieron otros servidores públicos, entre ellos, la Vicepresidenta, Isabel Saint Malo, fue innecesario, porque ya se conocía que el país sería la sede de este evento religioso.
El periodista, Fernando Martínez se preguntó ¿quién estaba al mando del país?, tomando en cuenta que hasta la Vicepresidenta asistió a la jornada y cree en la separación iglesia-Estado.
 "Yo no creo que un Presidente de nuestro país tenga que estar detrás del Papa, por más religioso o católico que sea, no fue electo presidente para cumplir con esa misión", expresó Martínez en el programa Radar de TVN.

 Mientras, para el abogado Constitucionalista, Miguel Antonio Bernal este viaje debió ser uno de carácter personal y privado, y que no seamos los ciudadanos los que tengamos que pagar con los impuestos estos viajes religiosos.

No hay comentarios: