El Cañero

2 de diciembre de 2017

Se elevan a 37 los heridos al descarrilar un tren entre Málaga y Sevilla por las fuertes lluvias

El accidente ha ocurrido alrededor
de las 10.20 horas entre las estaciones
de El Sorbito y Arahal.

Sevilla.- Fomento cree que el accidente no se hubiera podido evitar y que se debe a la crecida del Guadaira. Adif reabrió la vía una hora antes del accidente, pese al mal estado de la vía por la lluvia. Uno de los pasajeros del tren: "Ha sido un susto muy grande".
Un tren que realizaba el trayecto entre Málaga y Sevilla, en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, ha descarrillado este miércoles a las 10.21 horas a consecuencia de las fuertes lluvias caídas entre las estaciones de El Sorbito y Arahal, provocando por el momento 37 heridos, dos de ellos de gravedad.
Imágenes 8 Fotos A bordo de este tren viajaban 73 personas, de las que siete han resultado heridas de diversa consideración y han sido atendidas por los servicios sanitarios desplazados a la zona, mientras que los dos más graves han sido trasladas al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. El resto de heridos, un total de 19 personas, que presentan cuadros leves, han sido trasladados por tren a Dos Hermanas, junto a los profesionales sanitarios.
Los demás viajeros han sido transbordados para continuar trayecto por carretera hasta su destino. El incidente, que se ha producido cuando el tercer vagón se ha salido de la vía, se ha registrado a las 10.21 horas en el punto kilométrico 19+100 de esa vía.

Tras el siniestro, Adif ha desplazado un tren taller desde Córdoba para te colocar el vagón descarrilado y "dejar la vía libre para reanudar el tráfico", un trabajo que se ha complicado a consecuencia de las constantes lluvias. (20minutos.es)

No hay comentarios: