El Cañero

22 de diciembre de 2017

Hoteles Viva Wyndham Resorts limpian sus playas y dan mantenimiento a corales

La cadena Viva Wyndham Resorts llevó a cabo una jornada de limpieza de playas en sus hoteles en República Dominicana, México y Bahamas, con el objetivo de concientizar a los huéspedes y colaboradores sobre la importancia de mantener las playas limpias.
Además se hicieron mantenimientos de criaderos de corales. “Se limpia,  se comprueba que está en buenas condiciones,  se toman datos de visibilidad y temperatura, luego se eliminan depredadores del coral como las algas, los gusanos y el coral de fuego”, explicó Evelyn Vargas, Gerente de Control de Calidad Viva Wyndham Dominicus.
El presidente de la cadena, dijo que en ese sentido, la cadena lleva a cabo el programa ambiental “Viva Life”, un conjunto de actividades que tienen por objetivo promover prácticas sostenibles para la conservación y protección de los recursos naturales en el entorno de sus establecimientos.
El programa incluye el reciclaje de la basura y la recuperación por tipo  de  desechos; así como promover la participación de los huéspedes en acciones ecológicas, como el  reúso de toallas, reciclado de papel, reúso de botellas de plástico y otros materiales;  utilizar lámparas y focos ahorradores de energía eléctrica, limpieza de playas, entre otras actividades.
La actividad  incluyó los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace en La Romana, Viva Wyndham Tangerine en Cabarete, Viva Wyndham V Heavens en Puerto Plata y Viva Wyndham V Samaná en Las Terrenas.  En el caso de México, Viva Wyndham Maya y Viva Wyndham Azteca; y Viva Wyndham Fortuna Beach en Bahamas.
Agradeció la participación entusiasta en las jornadas de limpieza de los miembros del “Equipo Verde” de los hoteles, el personal de las áreas verdes, los colaborados de distintos departamentos y los huéspedes.
30 aniversarios

La jornada de limpieza forma parte del programa de actividades con motivo al 30 aniversario de Viva Wyndham Resorts, enmarcada en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que además de iniciativas medioambientales incluyó actividades culturales, festivales de gastronomía y artesanía local y una serie de promociones y ofertas especiales en sus hoteles durante todo este año.

No hay comentarios: