El Cañero

28 de diciembre de 2017

Putin dice que Rusia debería abandonar la gasolina a favor del combustible de gas natural

Rusia debería seguir el ejemplo de Gazprom y tener más autos operando con gas natural en lugar de gasolina tradicional, según el presidente Vladimir Putin. Es más barato y más ecológico, dijo.
"El combustible de gas es, por supuesto, más ecológico. Y tenemos grandes ventajas competitivas en esto porque tenemos suficiente de este combustible. Más petróleo y productos petrolíferos se pueden vender en el mercado extranjero, ya que es más rentable que las ventas de gas ", dijo Putin el jueves, al hablar en una reunión dedicada al desarrollo de las regiones rusas.
Putin también señaló a Gazprom como un ejemplo de cómo el combustible de gas ahorra dinero. Cuando la compañía cambió al combustible de gas, muchos de sus conductores se retiraron porque ya no tenían la oportunidad de robar gasolina.
El presidente se refería a los conductores que trabajan para compañías estatales que comúnmente se llenan con tarjetas de crédito corporativas, luego desvían y revenden la gasolina a otros conductores.
"¿Y qué hay del ejército? ¿Qué está pasando en el Ministerio de Defensa y en otros departamentos? Creo que los comentarios son innecesarios ", dijo el presidente ruso, aparentemente haciendo alusión a la misma práctica.

"El combustible de gas natural tendrá un enorme efecto económico positivo y creará ventajas competitivas para toda la economía. Por lo tanto, es necesario continuar, por supuesto, para apoyar su desarrollo, tanto a nivel gubernamental como regional ", agregó Putin.

No hay comentarios: