El Cañero

20 de diciembre de 2017

Presidente Danilo Medina dispone reducir plazos para constituir empresas y obtener permisos

El presidente Danilo Medina puso como meta al Estado la reducción a tres días para constituir una empresa en el país, 60 para la obtención de permisos de construcción y 45 para la emisión del registro sanitario.
Estas medidas fueron tomadas durante la segunda sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional de Competitividad.
Más empleos
Las decisiones asumidas por el Gobierno como parte de la estrategia Dominicana Competitiva aseguran una mayor cantidad de empleos, la facilitación y formalización del comercio, así como el impulso a la productividad y exportaciones.
Asimismo, se proyecta que el país obtendrá mejoras en el índice Doing Business a partir de estas acciones.
Para reducir a tres días el plazo para la apertura de empresas, Danilo Medina ordenó que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Dirección Ejecutiva de COMPETITIVIDAD realicen las acciones conjuntas necesarias para alcanzar este objetivo.
Con la finalidad de reducir de 184 días a 60 días la emisión de permisos de construcción, se dispuso la creación de un Comité encabezado por el Ministerio de la Presidencia.

El Comité tendrá un plazo hasta el 18 de enero de 2018 para presentar un plan de trabajo y cronograma de implementación para la reducción de esos plazos, así como la homologación de los requisitos.

No hay comentarios: