El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

5 de diciembre de 2017

Policía Nacional ponen en marcha Navidad Segura 2017, más de 26.000 vigilarán

Escrito por  EFE
Policía Nacional ponen en marcha Navidad Segura 2017, más de 26.000 vigilarán
 “Todos los agentes de la Policía Nacional, junto a los miembros del Ministerio de Defensa, se encargarán de que esta sea recordada como la Navidad en que se registraron menos hechos delictivos y de violencia”, afirmó a través de un comunicado.
La Policía lanzó este lunes un plan que involucra a 24.023 agentes y 2.900 militares para garantizar la seguridad durante la época de Navidad en el país, donde la inseguridad es uno de los temas de mayor preocupación.
El Plan Navidad Segura 2017, que será ejecutado a partir de hoy mismo, fue presentado por el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.
Bautista aseguró, además, que él mismo supervisará el patrullaje “en cada punto del país”.
Por otro lado, exhortó a la ciudadanía “a unirse a la Policía Nacional en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas”.

El último Barómetro de las Américas, dado a conocer el mes pasado, sitúa a la República Dominicana como el segundo país con mayor promedio de percepción de inseguridad a nivel regional, solo superado por Venezuela.

No hay comentarios: