El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

1 de diciembre de 2017

Realiza dos talleres sobre innovación tecnológica y aprendizaje por proyectos

Walter Cabrejos, Maura Corporán, Maira Morla, Rafael Lizcano
Al concluir el 2017, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) habrá actualizado a 2,278  de sus docentes, con la asistencia a 388 cursos  nacionales e internacionales, en los últimos tres años.
La información fue ofrecida por la gerente de Normas y Desarrollo Docente,  Maura Corporán, en nombre del director general de esa institución, Rafael Ovalles, quien se encuentra en Bogotá, Colombia, para compartir experiencias sobre buenas prácticas en la Formación Técnico-Profesional, con instituciones homólogas de Centro América y el Caribe.
La funcionaria dejó iniciados los talleres “Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al Aula”; y “Aprendizaje Basado en Proyectos”, que realiza el INFOTEP durante los días 22 y 23 del corriente mes.
Estos talleres están siendo impartidos por el colombiano Rafael Neftalí Lizcano Reyes y el peruano Walter John Cabrejos Juárez, respectivamente, con la participación de 300 facilitadores del INFOTEP.
 “La dirección general, encabezada por el licenciado Rafael Ovalles, ha construido una ambiciosa agenda en el tema de desarrollo docente, que incluye como máxima realización la construcción del Centro Nacional de Formación Técnico Docente”, expresó.

Recordó las palabras de Ovalles, constituidas en filosofía institucional, de que “los buenos formadores son la única garantía de buenos egresados de nuestras aulas”.

No hay comentarios: