El Cañero

20 de diciembre de 2017

Multimillonario ex presidente de Odebrecht favorecido con prisión domiciliaria

Autoridades vigilaran los pasos de Odebrecht mediante dispositivo electrónico que le han colocado en una tobillera
Marcelo Odebrecht, heredero de la empresa constructora
Odebrecht, fue liberado de su celda en Curitiba Foto: Diario
Folha de S. Paulo
SAO PAULO. - Marcelo Odebrecht, ex presidente de la constructora Odebrecht, quien ha sido condenado a 19 años de prisión en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, salió de su celda este martes, para continuar cumpliendo condena teniendo su residencia como prisión domiciliaria.
La información, difundida en un cable de Internet de la agencia española de noticias EFE, recuerda que Odebrecht fue el principal dirigente de la mayor constructora de Brasil y de una multinacional con negocios en decenas de países salió de las celdas de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba a las 09.52 hora local (11.52 GMT) de este martes. La agencia de prensa dice que la información le fue confirmada por fuentes de la Policía.
Escoltado por agentes de la Policía Federal, el magnate fue conducido inicialmente a un foro judicial en Curitiba para una sesión con un juez federal en el que fue informado de las condiciones en que tendrá que cumplir el régimen de arresto domiciliario en su mansión en Sao Paulo, a donde está previsto que viaje este mismo martes en un avión particular.
En el mismo despacho los funcionarios judiciales le pondrán a Odebrecht una tobillera electrónica para que la Justicia pueda fiscalizar sus movimientos y vigilar que no salga de su residencia.
El dispositivo controlará los pasos del poderoso ejecutivo por los próximos siete años y medio según un acuerdo que obtuvo con la Fiscalía a cambio de ayudar en diferentes investigaciones sobre las corruptelas cometidas por la constructora.

El acuerdo de colaboración con la Justicia también obligó al heredero de uno de los mayores conglomerados empresariales de Brasil a pagar una multa de 73,3 millones de reales (unos 22,2 millones de dólares).

No hay comentarios: