El Cañero

14 de diciembre de 2017

Gobierno aumenta a 2 millones al Premio Nacional de Artes Visuales 2018

Por  Augusto Valdivia
Ministro de Cultura Pedro Vergés
El contenido del pergamino otorgado a Rosa Tavárez hace constar que su elección como ganadora obedece a sus aportes insuperables como artista visual, educadora y figura máxima del grabado dominicano. También, por su magistral dominio de los lenguajes y las técnicas artísticas tradicionales, así como por sus más de cinco décadas de productiva  y exitosa trayectoria creadora.
Con motivo de la celebración del Día del Artista Plástico, este 17 de diciembre, el Ministerio de Cultura anunció el aumento a dos millones a quien resulte ganador o ganadora del Premio Nacional de Artes Visuales del próximo año 2018.
La información fue divulgada por el ministro Pedro Vergés, quien dijo que el Ministerio de Cultura está empeñado en engrandecer el arte dominicano y concentrado en hacer “que los recursos se distribuyan de una manera equilibrada en beneficio del arte nacional, en todo el país”.
El Ministro quien entregó el pergamino que acredita a Rosa Tavárez como la ganadora del Premio Nacional de Artes Visuales del próximo año 2017, pidió insistir en el esfuerzo para que cuando salgan del Ministerio los que los sustituyan tengan una plataforma para poder implementar cosas nuevas y mantener las buenas que ya se hayan hecho.

El jurado seleccionador del Premio Nacional de Artes Visuales 2017 lo preside el ministro de Cultura, Pedro Vergés, con la asistencia del viceministro Cayo Claudio Espinal, y está conformado por María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno;   Gamal Michelén, presidente de la Asociación  Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), y Freddy Javier, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV).

No hay comentarios: