El Cañero

11 de diciembre de 2017

DGII Móvil con nuevas opciones tanto para IOS como Android

Santo Domingo.-  Los contribuyentes cuentan con nuevas opciones en la aplicación DGII Móvil tanto para IOS como para Android, incluidas  con el fin de elevar la calidad del servicio que ofrece la institución  a los contribuyentes.
Entre las novedades que presenta la aplicación está la inclusión de la opción  Denuncias,  a través de la cual el usuario podrá hacer denuncias tales como: la no entrega de factura, emisión de factura sin Número de Comprobante Fiscal (NCF), emisión de factura con Número de Comprobante Fiscal (NCF) inválido, emisión de factura sin Número de Impresión Fiscal (NIF), uso de Número de Comprobante Fiscal (NCF) no autorizado; emisión de factura sin ITBIS transparentado, negación de entrega de factura con valor fiscal,  negación de entrega de factura para fines de gastos educativos,  denuncias de entrega de factura sin RNC, entrega de factura con RNC inválido, emisión de pre-cuenta como factura final en consumo con tarjeta de crédito, emisión de factura con RNC diferente al Voucher de la tarjeta de crédito, y la emisión de factura con dirección distinta al domicilio donde hizo la compra.
También incluye el  Calendario del Contribuyente cuya función es mostrar las fechas límites de pago de los diferentes compromisos tributarios por parte de los contribuyentes.
Otra de las opciones de DGII Móvil, es la de Avisos Informativos,  donde se puede leer los comunicados oficiales que emite la institución. Cuenta, además, con la Comunidad de Ayuda, a través de la cual las personas pueden recibir asistencia sobre todas las inquietudes que tenga de los temas tributarios.
Esta ampliación de las opciones de la app institucional forma parte del conjunto de acciones y esfuerzos que realiza la actual gestión de la DGII con el objetivo de  facilitar y simplificar el cumplimiento de los contribuyentes, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles actualmente. 

La app ya contaba con otras importantes opciones como la de consulta de RNC, consulta de NCF, consulta de placas, localización de las administraciones cercanas, validación de documentos oficiales y validación de marbetes.

No hay comentarios: