El Cañero

15 de diciembre de 2017

Nestlé auspicia segundo Programa de Postgrado en Nutrición Pediátrica

Se trata de una iniciativa para la educación médica continua sobre nutrición pediátrica, desarrollada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM) y MedInscribe, con apoyo del Instituto de Nutrición Nestlé.
Santo Domingo.- La nutrición adecuada en los primeros 1,000 días de vida ha sido reconocida a nivel mundial como uno de los aspectos de mayor impacto en la capacidad del niño para crecer, aprender y prosperar, y por tener una repercusión a largo plazo en la salud. Esta es un área donde los avances científicos se están produciendo a un ritmo rápido. Con el propósito de ayudar a mantener a los profesionales de la salud actualizados, Nestlé auspició una iniciativa global titulada “Programa de Postgrado en Nutrición Pediátrica (PGPN)”.
Desde el lanzamiento del programa en marzo 2016, cerca de 10,000 profesionales de la salud se han unido a nivel mundial. El simposio y cierre del PGPN 2017 tuvo lugar recientemente en el Hotel Embajador, donde 55 pediatras dominicanos tuvieron la oportunidad de recibir en vivo las últimas conferencias de cierre del programa y sus certificados de manos del doctor Clifford Wayne Lo, profesor de Nutrición Pediátrica del Boston Children’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard.
En un comunicado de prensa se informó que el programa ofrece una oportunidad única para fortalecer el conocimiento y la práctica de los profesionales de la salud en la nutrición pediátrica, familiarizándolos con las directrices y recomendaciones basadas en la evidencia a través de una serie de módulos de aprendizaje en línea, presentados en varios formatos, incluyendo texto, vídeo y audio.

“La Escuela de Medicina de la Universidad de Boston se enorgullece en participar de esta iniciativa educativa y de largo alcance para ayudar a mejorar la atención nutricional a los pacientes pediátricos”, expresó la doctora Carine Lenders, quien dirige el programa formativo y además es directora de la División de Nutrición Pediátrica y profesora asociada de Pediatría en la Universidad de Boston.

No hay comentarios: