El Cañero

5 de diciembre de 2017

Hotelera española Senator compra tres hoteles en Puerto Plata con una inversión de US$100 MM

Presentes en la reunión de cierre
La cadena española Senator Hotels & Resorts anunció la compra de tres hoteles en Puerto Plata que suman 1590 habitaciones, el mayor complejo turístico de esta región, con una inversión de US$100 millones.
Un comunicado de la cadena informó que los hoteles serán renovados durante el 2018 y operaran como un complejo. Los establecimientos (Merengue, Mambo y Bachata) pertenecían a la cadena española Riu que desde hace varios años había manifestado su intención de salir de Puerto Plata.
José María Rosell, presidente de la cadena sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la operación que se realizó de la mano de oficina de abogados DMK Lawyers Central Law, que preside Enrique de Marchena.
El grupo hotelero andaluz con más de 25 años de experiencia en el sector, explica que la “apertura de nuevos mercados constituye uno de los principales objetivos de la cadena, que se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización”, y continúa apostando “a la innovación y crecimiento”.
Parte de este proceso, dice Senator, es “la reciente incorporación de Marc Pelfort como Vicepresidente de Ventas para América y la construcción del resort de lujo Senator Riviera Cancún, en el Caribe mexicano”, acciones que “evidencian la fuerte estrategia de expansión que se está llevando a cabo”. La apertura del resort en Cancún está prevista para diciembre del 2019, con más de 1000 habitaciones.
Senator opera sus establecimientos con la marca “Hoteles Playa”, ubicados en primera línea de playa; Diverhoteles, que son establecimientos familiares; Senator Hoteles, que se ubican en zonas urbanas; Apartamentos Playa, y tiene un parque temático con la maca Oasys. También tiene hoteles solo adulto.
PUERTO PLATA
En los círculos de Puerto Plata vinculados a la actividad turística, la noticia de la llega de Senator ha sido recibida en los con gran entusiasmo, porque la llegada de un “nuevo actor con disposición para invertir”, perciben como un “nuevo empuje” para la industria turística local.

“Tenía conocimiento del proceso de negociación, y esta operación es una muy buena noticia para el turismo de Puerto Plata” dijo al ser consultado José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte.

No hay comentarios: