El Cañero

19 de diciembre de 2017

5 consejos de diseñador para ayudarte a fusionar tecnología y decoración

Santo Domingo. –  Quienes aman lo moderno lo tienen fácil, ya que la integración de la tecnología con el diseño es un hecho para ellos. Pero para el resto, integrar los últimos dispositivos a la decoración tradicional es muy complicado. En estos días, la mayoría de los miembros de la familia tiene smartphones, tablets y computadoras portátiles (y todos los cargadores y cables que los acompañan). Con tu dispositivo de asistente virtual en el mostrador de la cocina, más los altavoces Bluetooth en la sala de estar, a veces solo te queda preguntarte si realmente vives en una tienda de productos electrónicos.
Disfrutar de la comodidad de una casa inteligente no debe restar belleza a los espacios de tu hogar. La diseñadora de interiores de Cue West Coast, Ann Lowengart, compartió sus estrategias de diseño para combinar tecnología y estilo, porque ¿por qué tendrías que vivir sin ellas?
"Lo primero que hace la mayoría de mis clientes cuando entra por la puerta es dejar un bolso", dice Lowengart. "Hacemos un cajón específicamente para esto en el vestíbulo para guardarlo. En el cajón, podemos construir una estación de carga para los dispositivos". (Un corte en la parte posterior del cajón puede ayudarte a llevar los cables hacia una toma de corriente). Es obvio que la cocina es un lugar ideal para una segunda zona de carga, lo que nos permite mantener los teléfonos y dispositivos cargándose en una ubicación central de la casa. ¿La mejor parte? No más cargadores saliendo aleatoriamente de las tomas de corriente.
Dispositivos de tecnología de una casa inteligente como Alexa, Echo y Siri son, en gran medida, una presencia de rigor. Pero si no quieres que ocupen espacio en el mostrador de tu cocina, uno de los trucos favoritos de Lowengart es colocarlos detrás de las puertas de los armarios con pantallas. "Personaliza una pantalla de madera o metal cortada con láser en el diseño del gabinete", sugiere. La pantalla o el patrón de corte por láser permiten que las señales de Wi-Fi lleguen al dispositivo y el sonido pueda viajar por la habitación. Póngalo debajo de una mesa auxiliar o dentro de una consola en la sala de estar, o configúrelo en la cocina si tiene espacio adicional en el gabinete.
Quienes aman el diseño y son conscientes de él, están abandonando la consola de medios por un televisor que es una verdadera declaración por sí mismo. Los Smart TV, incluido el Samsung QLED 4K TV curvo, se pueden combinar con accesorios elegantes, como este soporte de estudio. Esto, junto con el nuevo cable óptico de conexión invisible de Samsung, elimina los cables que distraen la vista. El resultado es un televisor que toma el rol de una obra de arte, que se integra a la perfección con la decoración de su sala de estar, incluso convirtiéndolo en el punto focal de la sala.

Ningún espacio en la casa está más conectado (impresoras, monitores de escritorio, teléfonos inalámbricos, lo que sea) que tu home office, y con razón. Pero puede ser discordante pasar de una sala bellamente decorada a un espacio de trabajo austero. Lowengart usó una paleta brillante, pantallas rosadas personalizadas y un escritorio de pie para combinar con el resto de la decoración de esta casa.

No hay comentarios: