El Cañero

1 de diciembre de 2017

El economista multicolor del separatismo

Josep Borrell - El Semanal Digital
Xavier Sala i Martín es la infantería económica del
secesionismo, envuelta en chaquetas imposibles
que cantan menos que sus mensajes. Que ya es decir.
Cataluña.- El ilustre visitante de hoy se hace llamar como se llama, aunque se llame de tal guisa burguesa para quien presume de obrero abolengo: Xavier Sala i Martín. Tan fino economista promete bloquear en las redes sociales a todo aquel que escriba "prusés", con u y con s, lo que da cuenta de un estupendismo poco compatible con la modernez que pasea: esas chaquetas multicolor, que hacen del bueno de Tino Casal un lúgubre gótico a su lado, y ese pretendido progresismo cercano a ERC y a la CUP del que tanto presume.
Es el Tino Casal del soberanismo, pero desafinando con recetas imposibles y sectarias
Desconocemos cuál es el casting exacto que hizo la prestigiosa Universidad de Columbia para ficharle como profesor, pero nos preguntamos si tal vez el declive del sector universitario americano empiece a parecerse un poco al español.
En la luna
O eso, o hay cuotas que explican la incorporación de este divertido personaje, la versión más que madurita de la mitad del célebre dúo Daryl Hall & John Oates, aquel que cantaba lo de 'Out of touch' tan adecuado para lo que nos ocupa.
Porque hay que muy alejado de la realidad y muy poco en contacto con los hechos para afirmar las cosas que afirma este independentista de salón, entre el delirio y el autohomenaje, sin perder ese toque Mario Vaquerizo sin gracia y en color que le pone a todo. Ejemplo:
Información y privacidad de Twitter Ads
Entendemos que sus devaneos vintage con el estilo Don Johnson, más pasado de moda que llamar 'tigre' a un váter, le hagan deprimirse por la supresión de la luz amarilla en las fuentes ornamentales de Barcelona, en las que tal vez habría imaginado danzar combinando el despliegue luminiscente de Ada Colau con su amasijo de algodón textil en toda la escala cromática.

Pero es que ese amarillo, color gafe para la gente del teatro pero no a lo que se ve para la del circo, pretende convertir la prisión provisional de los ínclitos Jordis, por graves delitos contra la Constitución, en una represión del Estado fascista que esta tropa de esnob denuncian cada cinco minutos porque saben precisamente, que no existe y no van a tener represalia alguna.

No hay comentarios: