El Cañero

4 de diciembre de 2017

Ocho países se disputan Premio Iberoamericano de la Calidad se entregará en RD

MunicipiosAlDia.com
 Escrito por  Augusto Valdivia
Sandy Lockward, directora de ONAPI. Foto: Augusto Valdivia
Premio Iberoamericano de la Calidad, Cumbre de presidentes, presidentes de Iberoamérica, países de Iberoamérica, Seguimiento, económicas,

Entidades dominicanas que han participado y obtenido medallas y reconocimientos en el Premio Iberoamericano: Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), en el año 2010, que obtuvo Reconocimiento Plata; el Programa de Medicamentos Esenciales /Central de Apoyo Logísticos (Promese/CAL), en el año 2011; al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) se le otorgó una Mención especial en el 2013, y en el 2015 fue galardonado el Servicio Nacional de Salud (Senasa).
Ocho países se disputan el Premio Iberoamericano de la Calidad es otorgado cada año por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ)  y se entrega este lunes en República Dominicana.
En esta edición, trece organizaciones finalistas provienen de Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y República Dominicana.
Las entidades ganadoras tanto públicas como privadas recibirán el galardón de manos del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien estará acompañado en la ceremonia oficial por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
En años anteriores el Premio Iberoamericano de la Calidad fue otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) en la Cumbre de Presidentes de la región iberoamericana, pero en este año no se celebrará, y República Dominicana, país seleccionado como reconocimiento a los esfuerzos de su gobierno por desarrollar una cultura de calidad en las instituciones públicas del país.
En esta edición, las 13 organizaciones finalistas provienen de Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y República Dominicana, país sede.

No hay comentarios: