El Cañero

15 de diciembre de 2017

Cámara de Comercio Hato Mayor entrega premios concurso de emprendimiento por RD$ 1.2 millones

Unos cuatro emprendedores ganaron RD$ 300 mil pesos cada uno para iniciar sus proyectos o empresas en el campo turístico, agrícola y la  agroindustria.
 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La Cámara de Comercio y Producción, realizó el primer concurso provincial de emprendimiento Hato Mayor 2017, en los cuales resultaron ganadores cuatro proyectos presentados por jóvenes, en acto desarrollado en el histórico club 21 de Enero, de esta ciudad.
Los premios recayeron sobre los emprendedores Manuel Bastardo, Jesús M. Suriel y Cristopher Díaz, que presentaron un proyecto Drobotics, sobre uso de drones en la Agronomía;  Rayner Arias, con el proyecto Industria Artesanal de Bebidas Fermentadas; Edwin Rijo Severino,  Odalis E. Javier y Edwin Misael Naranjo con el proyecto de innovación y promoción turística; Esther Laureano, con el proyecto Simple en Innovación de Negocios.
Cada proyecto recibió un premio metálico de RD$ 300, 000.00 (Trecientos mil pesos), que se irán entregando por partidas para la ejecución de los proyectos.
Los premios fueron denominados “Premios Semillas”, porque permitirán que los beneficiados puedan iniciar de una vez la ejecución de los proyectos presentados.
Patrocinios
El evento contó con los patrocinios del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de  Agricultura, Ministerio de Industria y Comercio  y el Concejo Provincial de Desarrollo Ecoturístico (CODEPRHAN)
Los premios forman parte del Plan Estratégico  para el Desarrollo Económico local de la provincia del  2016, elaborado por la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, mediante el proyecto “Hato Mayor Emprende”.

“Hato Mayor Emprende busca dar respuesta a las necesidades y oportunidades identificadas en el mismo y que contempla tres sectores con incidencias directas para el desarrollo a corto y largo plazo,  como son la agronomía, la agroindustria y el turismo, destacados como tres clústeres potenciales que pueden brindar oportunidades de desarrollo de proyectos y de atender a necesidades imperantes para la creación de empleos y la generación de riquezas de la provincia”, resaltó Ricardo Barceló, presidente de la Cámara de Comercio Hato Mayor.

No hay comentarios: