El Cañero

25 de diciembre de 2017

LifeStyle Holidays Vacation Club con demandas internacionales genera suspicacia en detrimento del sector turístico del Caribe.

La empresa turística LifeStyle Holidays Vacation Club (LHVC), con presencia en varias zonas turísticas del país, enfrenta 19 demandas en tribunales de diferentes estados de los Estados Unidos acusada de violación a leyes del consumidor, enriquecimiento ilícito, fraude y violación a la ley RICO (Crimen Organizado).
La información la ofreció Novedades de Quintana Roo el principal diario de Cancún, el cual publicó en esta semana cuatro reportajes sobre las actividades de esta empresa turística que también este implantada en ese destino, en el cual al igual que en Puerto Plata, Punta Cana y Boca Chica, comercializa clubes vacacionales y tiempo compartido, que consiste en programas de vacaciones a precios de oferta que se pagan por adelantado. 
La serie de reportajes también revela que el principal ejecutivo y accionista del grupo LHVC quien estuvo en prisión, fue condenado a 30 meses por cometer fraude en Austria en una operación similar a la que desarrolla en el país.
Antecedentes
El actual presidente de LifeStyle Holidays Vacation Club, Markus Wischenbart fue condenado en marzo del 1996 a dos años y medio de prisión por la audiencia provincial de Innsbruck, Austria, por estafa grave y quiebra culpable. Según los informes, 98 clientes fueron registrados, de los cuales 46 demandaron a la empresa por haber pagado un servicio y no recibirlo, mientras que otros 52 más lograron arreglarse con la administración.

De la condena de dos años le fueron conmutados por libertad condicional y el otro ya lo había cumplido previamente, de acuerdo confirmencompass, una sociedad dedicada a brindar información actualizada sobre empresas inscritas en el Registro Mercantil de Austria y sobre sus órganos directivos.

No hay comentarios: