El Cañero

28 de diciembre de 2017

Estados Unidos tiembla de frío ante gélido clima invernal

Llegada a Portland, Maine en el transbordador de la isla Peaks, donde las temperaturas este jueves alcanzaban los -18 grados centígrados y la sensación térmica era de -27 grados.
Llegada a Portland, Maine en el transbordador de la isla Peaks, donde las temperaturas este jueves alcanzaban los -18 grados centígrados y la sensación térmica era de -27 grados.
En la ciudad conocida como la Hielera de la Nación —International Falls, Minnesota— el termómetro marcaba esta madrugada de jueves -24 grados centígrados, una mejoría si se compara con los 38 grados Celsius bajo cero que alcanzó el miércoles por la mañana, con lo que quebró el récord de 1924 de -35,5° Celsius.
Y aunque esas marcas no se acercaron ni por cerca al récord de todos los tiempos de -48 grados centígrados en enero de 1909, pueden dar una idea del tipo de frío que hace temblar a buena parte de Estados Unidos en los últimos días de diciembre, y que según los pronósticos, continuarán durante los próximos días.
Los meteorólogos advirtieron sobre riesgos de hipotermia y congelamiento a causa del viento ártico que corre sobre la región central de Estados Unidos con trayectoria hacia el este.
Se emitieron avisos de vientos helados para gran parte de Nueva Inglaterra, el norte de Pensilvania y Nueva York. Las temperaturas máximas para esos sitios y las regiones al norte de las Planicies y los Grandes Lagos se calculan en alrededor de 12 grados Celsius bajo cero y mínimas de -17° Celsius para el resto de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la sensación térmica el jueves en varias zonas podría estar por debajo de los -17 Celsius a causa del factor de congelación. En Washington, DC, ese era el caso esta madrugada de jueves.

Más de 1,30 metros de nieve en una ciudad de Pennsylvania.

No hay comentarios: