El Cañero

11 de diciembre de 2017

Dominicano se convierte en millonario al ganar concurso mundial de videojuegos

Escrito por  Augusto Valdivia
Saúl Mena besa su trofeo de campeón mundial del Street
Fighter V de PlayStation, en el Capcom Cup 2017.
Últimamente República Dominicana ha venido demostrando grandes talentos para este tipo de competencias y en la eliminatoria para Latinoamérica que se realizó en el eSports Arena Webedia en Sao Paulo, SP, Brasil en el mes de noviembre, participaron pocos dominicanos, por lo que Saúl Mena se ha convertido en la revelación del momento como campeón mundial.
El dominicano Saúl Leonardo Mena Segundo, conocido como @_MenaRD_ se convirtió este domingo en millonario al ganar el campeonato mundial de video juegos Street Fighter V de PlayStation, al vencer al japonés Hagime Taniguchi, @Tokido en la competencia Capcom Cup 2017 que se realizó este fin de semana en Anaheim, California en los Estados Unidos.
Mena un joven con apenas 18 años de edad del barrio María Auxiliadora de Santo Domingo recibió la suma de 250 mil dólares (US$250,000), con más de 370 mil dólares en premios en 2017, compitiendo con el personaje Birdie contra los mejores siete jugadores del mundo.
El joven dominicano que estudió programación en la Universidad APEC de Santo Domingo, también se convirtió en el primer latino en ganar en dicho campeonato de los miles que participaron a nivel mundial, por lo que los jugadores de toda Latinoamérica están celebrando sus éxitos por haber hecho historia. Video
El Capcom Cup 2017 realizó una eliminatoria entre miles de jugadores en la que quedaron 32 jugadores que compitieron los dos primeros días del evento en el Hotel Hilton, quedando solo 8 jugadores que participaron en la final en el PlayStation Experience, justo al frente del hotel.

Uno de sus seguidores @GabzOlivares mofeo en su cuenta de twitter “Mami cómprame una consola de videojuegos”, “Muchacho… deja eso de jugar, que eso no te aporta nada”, haciendo alusión como algunos padres le quitan los sueños a sus hijos.

No hay comentarios: