El Cañero

15 de diciembre de 2017

Se convierte en viral documental de Jesús Sánchez

VICTOR ESPINAL
Se ha convertido casi en viral en las redes sociales el documental que el Artista Plástico Jesús Sánchez
Asumió más que un compromiso con la sociedad Hatomayorense que como un reto, al enfrentarse a la tarea maratónica de pintar 25 metros de largo a la altura de 3 metros de alto en la pared del histórico y emblemático Club 21 de Enero situado en la céntrica convergencia de las calles Padre Meriño, Esq. Melchor Contin Alfau, donde anteriormente fue plasmado otro mural con motivo de la XII Feria Regional  del Libro.
Ese mural  lo compartió con sus compañeros de pinceles Yiyo Robles, Luis Galarza, Gamalier, Checo, Librado Rosa, Mendy convirtiendo su mural “El Ojo de Los Amos” en un colectivo unificador de su idea central.
El mural en cuestión “Hato Mayor por Dentro”, es un recorrido visual por la historia de nuestra querida provincia pasando por los aspectos socio-económicos, culturales, religiosos, costumbristas… sin pasar por alto ningún detalle que nos identifique como lo que realmente somos, desde los orígenes de nuestra fundación hasta nuestros tiempos, en los que el desarrollo, acompañado del esfuerzo tesonero de sus munícipes nos lleva con paso firme a lograr los sueños de cada Hatomayorense que ama su patria chica.
Jesús Sánchez expresa su compromiso al dejarnos un legado histórico a través del talento como artista de la plástica que ha sido puesto en sus manos por el altísimo, que a su vez combinado con su acuciosa y bien orientada preparación académica.
Eso junto  con los años de ejercicio dentro de los renglones de las bellas artes, en los que ha incursionado: dibujo, pintura, serigrafía, escultura, teatro, ilustración, escritor de guiones televisivos en los cuales dirige y actúa, diseño de portadas de libros y afiches, exposiciones pictóricas colectivas o individuales, templaron al acero de este polifacético artista que a pesar de las oportunidades que se le han presentado de destacarse en playas extranjeras, prefirió vivir su vida bohemia y sin ataduras a tiempo completo sin reparar en los beneficios económicos de los cuales podría estarse distanciando, por su original y determinante filosofía de vivir a su manera.
El Pintor nos entrega conjuntamente con su mural “Hato Mayor Por Dentro” (Documental) de Jesús Sánchez, que podemos ver y disfrutar por YouTube.
750 vistas en menos de 15 días, más las felicitaciones y muestras de afecto y apoyo a su noble trabajo desde todos los países donde se encuentra un Hatomayorense ausente, además de los que desde dentro de nuestro país le brindan, le basta a este filantrópico artista para sentirse satisfecho con el deber cumplido.

Felicidades Jesús Sánchez, estamos convencido de que la corona de nuestro parque Mercedes De La Rocha, te va a quedar pequeña, si continuas haciendo esos valiosos aportes que nos convencen una vez más de lo hermoso que es ser Hatomayorense.

No hay comentarios: