El Cañero

25 de diciembre de 2017

Inician Segunda Fase de Saneamiento de los Ríos Ozama e Isabela

Destelao.com
La Autoridad Portuaria, la Armada Dominicana y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desempeñaron un rol protagónico en el proceso.
Plazo para instalación de sistemas de tratamiento de aguas servidas
Esta última institución ha otorgado de plazo a las empresas instaladas en la cuenca baja, a junio 2018, para la instalación de sus sistemas de tratamiento de aguas servidas.
Avances en pilares político institucional, ambiental, social y económico
El anuncio se hizo durante una reunión de la Comisión Presidencial para la rehabilitación, saneamiento y uso sostenible de la cuenca de los ríos Ozama e Isabela (COI) con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para pasar revista a los avances.

El ministro Montalvo manifestó que “en la reunión se presentaron avances de la Comisión en los cuatro pilares de su plan estratégico: político institucional, ambiental, social y económico”. “En el político institucional, por ejemplo, en la cuenca baja se establecieron 5 mesas, con autoridades y comunitarios, para dar seguimiento y soluciones a las problemáticas de Domingo Savio, Los Tres Brazos, La Zurza, Las Cañitas y Los Trinitarios II”.

No hay comentarios: