11 de diciembre de 2017

Montañista guatemalteca escala los 37 volcanes de su país

Por: Redacción Caribbean News Digital
ale duarte
La montañista guatemalteca Ale Duarte ha iniciado un recorrido para escalar los 37 volcanes de su país en 15 días, con el objetivo de promover el turismo y el empoderamiento de las niñas y las mujeres a través de la educación.
Quiero dar a conocer nuestro país, quiero que nos sintamos orgullosos de las bellezas que tenemos, porque somos privilegiados en nacer en un país con tantas riquezas, expresó la triatleta.
Si completara el recorrido Duarte obtendría el récord de ser la primera mujer guatemalteca en conquistar todas las cumbres de su país en ese período de tiempo.
"Hoy fue un día espectacular lleno de emociones, este día conquistamos...Las 2 cumbres más altas de Centroamérica! Tacaná siendo la segunda con una altura de 4,060 msnm, seguida por la cumbre más alta de Centroamérica Tajumulco con una altura de 4,202 msnm." Publicó la atleta en su cuenta de Facebook.
En su recorrido Ale Duarte ha alcanzado ya las cumbres San Antonio, Sibinal Tacaná, Tajumulco, Siete Orejas, Lacandón y Chicabal, según refiere la ateta en su página de Facebook
El objetivo de la travesía es recaudar fondos para la educación específicamente de las mujeres, expresó Duarte,  "quiero ser esa historia que inspire a cada una de las mujeres a que busquen su montaña y que sean que la única forma de llegar a la cima es escalándolas, subrayó.

No hay comentarios: