El Cañero

11 de diciembre de 2017

Presidente de Reporteros sin Fronteras elogia diversidad de medios digitales en Taiwán

Pierre Haski (izquierda), presidente de Reporteros sin Fronteras,
dialoga sobre el auge de la democracia iliberal. (Foto de CNA)
El presidente de Reporteros sin Fronteras (RSF) Pierre Haski declaró el 10 de diciembre que la diversidad de medios digitales de Taiwán permite la libre expresión de diferentes puntos de vista.
Las palabras de Haski tuvieron lugar durante un foro en Taipéi sobre democracia y libertad organizado por la Fundación Cultural Lung Yingtai. Durante su intervención en el mismo, el presidente de RSF señaló que Taiwán tiene una cultura de medios diversificada, especialmente la parte relacionada con sus servicios digitales.
"Ustedes tienen un panorama de medios diversificado, que les permite tomar decisiones", apuntó Haski, añadiendo que en Taiwán “se puede encontrar la voz que uno está buscando, algo que se adapte a su visión del mundo y sea lo suficientemente crítico”.
Titulada ¿Es esta la era de la democracia iliberal?, la ponencia de Haski abordó el auge de la democracia iliberal en todo el mundo.

Una democracia no liberal, también llamada democracia parcial, es un sistema de gobierno en el que se celebran elecciones pero los ciudadanos no están informados sobre las actividades de quienes ejercen el poder real debido a la falta de libertades civiles.

No hay comentarios: