El Cañero

23 de diciembre de 2017

Pueblo Indefenso, con Autoridades indolentes

LA ROMANA.- El espacio público se supone de todos, y debe ser respetado por todos, y hacerlo respetar es la responsabilidad y compromiso de nuestras autoridades municipales, policiales (Interior y Policía), y su dependencia, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), o como se llame ahora con la nueva Ley.

Pero todo eso teoría vaga aquí en La Romana, cuando a pesar de estar a la vista de todos, de ser denunciado a diario por diferentes medios de comunicación, dueños de negocios se instalan en las aceras y plena calle, para exhibir u promover sus ventas.

Los más notorios, de decenas que tenemos por doquier, sonn Frank Muebles en la Avenida Padre Abreu; uno en la congestionada Héctor P. Quezada, un poco al Sur de la Clínica del Rosario; otro, un poco al Sur de Centro Médico Coral; otro bajando de Asomiro (Expreso Romana)-Pica Pollo Sabrosón-Parque Codia en la calle Gregorio Líder, rumbo a Los Colonos Quisqueya, entro otros muchos.

Se adueñan de las aceras y un carril de la calle, causan inconvenientes al peatón, obligándolos a tirarse al pavimento y exponerse a ser estropeado por un vehículo; también causan problemas a los conductores que encuentron un carril bloqueado y no pueden desplazarse libremente, como debe ser.

Pero eso, la Autoridad Metropolitana del Transporte no lo ve, o no sabe que es obstrucción del trñansitto vehicular; la Policía no sabe que eso es de orden público y puede actuar por tanto, y lo peor, el Ayuntamiento Municipal (tenemos autoridades ahí?), se dice que permite y hasta cobra para autorizar esa situación, que no sólo obstruye el tránsito peatonal y vehicular, sino que afea enormente nuestra visión y la visión de nuestros visitantes.

La conclusión es sencilla, este es un PUBLO INDEFENSO, con unas AUTORIDADES INDOLENTES!


elpidiotolentino@hotmail.comelpidiotolentino@gmail.com

No hay comentarios: