El Cañero

19 de diciembre de 2017

¿Sabes a quiénes se les dedicó este monumento?

Tony Arias Gil
Montecristi.- Si viste la foto lo más seguro te quedaste pensando, ¿de qué se trata? ¿Es esto un monumento? Google fue el culpable. Específicamente la aplicación Maps. Yo buscaba atractivos cercanos y me encontré con esto. Esta es la segunda entrega de #MiViajeaMontecristi.
Estaba hospedado en el Hotel El Cayito en la playa Juan de Bolanos. Cuando entré a la aplicación de Google para buscar cosas que hacer en la zona, me apareció el Monumento a los Marcianos.
Mi curiosidad me hizo salir a averiguar si esto era un error o  una realidad. Hice una búsqueda y encontré algunas opiniones de que se trata de un monumento a los dioses del mar y otras cosas. En el periódico El Caribe, la periodista Juana Francisca Rodríguez publicó que se trataba de un parque llamado La Reina del Mar.
Al parecer la periodista no se percató de que el autor de la obra consideró que esto es un “monumento”, no un parque y que como tal, no se permite la entrada.

La idea es que lo que se conoce en la zona es que se trata de un monumento a los extraterrestres. El mismo fue diseñado y construido por el italiano Enrico de Montecristi, el mismo que diseñó y construyó “la visita de Neptuno a Montecristi”.

No hay comentarios: