El Cañero

1 de diciembre de 2017

España recibe cada vez más turismo


españa turismo
España recibió 73,4 millones de turistas extranjeros en los 10 primeros meses de 2017, un alza de 9,2 por ciento respecto a igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, elaborada por el organismo estatal, sólo en octubre la llegada de visitantes foráneos a la nación ibérica registró un incremento interanual de 1,8 por ciento, hasta sumar un total de 73 millones.
De enero a octubre del actual ejercicio, Reino Unido mantuvo su posición de principal mercado emisor, con casi 17,1 millones de viajeros y un repunte de 7,1 por ciento en comparación con similar lapso de 2016.
Alemania, con 10,8 millones y un aumento de 5,9 por ciento; y Francia, con 10,2 millones y un crecimiento del 0,4 por ciento, se situaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Cataluña, Islas Baleares y el archipiélago de Canarias, en ese orden, se convirtieron en las comunidades autónomas españolas más visitadas en los primeros 10 meses, al atraer en conjunto a 42,4 millones del total de excursionistas, subrayó la encuesta del INE.
Con 1,5 millones de arribos (4,7 por ciento menos que en octubre del anterior), Cataluña se mantuvo el pasado mes como el primer destino de los turistas internacionales, a pesar de las tensiones por el conflicto secesionista en esa región.
En el acumulado anual, la próspera autonomía también fue la más visitada por los veraneantes extranjeros con más de 17,2 millones de personas, un 6,6 por ciento más que un año antes.
Por segundo año consecutivo, España batió en 2016 su récord de visitas con 75,3 millones de arribos internacionales, un 10,3 por ciento más que en 2015, cuando acogió a 68,1 millones.
Las previsiones apuntan a que volverá a batir la cifra en 2017 hasta superar los 80 millones de viajeros.
Esta nación ibérica es el tercer destino turístico mundial -detrás de Francia y Estados Unidos-, una industria que aporta más del 11 por ciento de su Producto Interno Bruto. (caribbeannewsdigital.com)

No hay comentarios: