9 de diciembre de 2016

Toros derrotan a los Gigantes en noche histórica de Raúl Valdes

Por Cynthia Morillo  
Raúl Valdés dominó los bates francomacorisanos y Austin Wynns remolcó dos para que los Toros del Este doblegaran anoche 4-1 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Julián Javier.
Los romanenses apoyados en otra salida de calidad del zurdo Valdés consiguieron su victoria número 17 con 21 reveses. Ahora, los Toros dominan la serie particular ante los francomacorisanos, 4-3.
En ese partido, el cubano Valdés logró su ponche número 401, colocándose a 11 abanicados para empatar en el undécimo lugar de la lista de por vida en ponches con Juan Marichal.
En los últimos cuatro partidos ante el picheo de los Gigantes, la tropa taurina ha anotado 27 carreras y 39 hits.
Cargó con la victoria, el zurdo Valdés (4-2), quien lanzó cinco episodios de una carrera, dos imparables (un jonrón), no otorgó transferencias y abanicó a cuatro. La derrota recayó sobre el abridor Terry Doyle (3-3), quien trabajó cuatro entradas de dos carreras, permitió cuatro inatrapables, dos boletos y abanicó a seis.
Otra vez, el relevo de los Toros realizó una excelente actuación al no permitir carreras ni imparables en cuatro entradas ante los cibaeños. Jumbo Díaz se acreditó su segundo rescate de la campaña.

No hay comentarios: