Cuba ratifica el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, pacto global que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero que conducen al calentamiento global y procederá en los próximos días al depósito del Instrumento de Ratificación ante el Secretario General de las Naciones Unidas, según anuncia el sitio CubaMinrex.
Definido por 191 naciones en diciembre último en la capital francesa, el acuerdo pretende que la temperatura solo se eleve muy por debajo de los 2 grados a finales del presente siglo.
Durante la reciente visita realizada al país por Ségolène Royal, encargada de Relaciones Internacionales sobre el Clima de la República Francesa, y quien se desempeñó como presidenta de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención, ambas partes intercambiaron sobre el enfrentamiento al cambio climático global y sobre la necesidad de fortalecer los esfuerzos internacionales con ese fin.
El Acuerdo de París echó a andar el 4 de noviembre último, a solo tres días del comienzo de la COP22, que tuvo por sede a Marruecos.
En esa cita la delegación cubana destacó la importancia que Cuba confiere al enfrentamiento al cambio climático como parte de su política de desarrollo nacional y reiteró la firme voluntad del país de continuar participando activamente de este esfuerzo internacional.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario