15 de diciembre de 2016

Alemania: dos médicos mueren en tiroteo en Marburgo

El crimen de dos médicos que fueron hallados muertos en Marburgo está siendo investigado por la Policía.
Según testigos, se escucharon disparos en un consultorio médico cercano a la estación central de ferrocarriles de Marburgo este jueves (15.12.2016) a las 12:50 hs. (hora local). Los testigos alarmaron a la Policía, según un portavoz de esa fuerza. 
Ambos hombres fallecieron a causa de de varios disparos, según la Fiscalía de Marburgo. Aún no se conocen los motivos del crimen ni se sabe quién pudo haberlo cometido.
"De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, no hay otras personas involucradas en el suceso", dijo el portavoz. Anteriormente, la Policía habló de una "situación amenazante". 
Los ataques a médicos no son muy comunes, y la mayoría de las veces son perpetrados por pacientes. En 2012, un crimen similar conmocionó al Estado de Renania-Palatinado cuando un jubilado de 78 años disparó a dos médicos en la ciudad de Weilerbach matándolos y suicidándose luego. El motivo del crimen nunca fue aclarado.
El área de la estación de Marburgo está cercada y se puso en marcha un gran operativo policial. Las investigaciones "marchan a toda máquina", según la Policía.
CP (dpa, afp)

No hay comentarios: