14 de diciembre de 2016

Diputados aprueban dos líneas de créditos por 124 MM de euros para el Metro

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles dos líneas de créditos ascendentes a más de 74 millones de euros y un contrato comercial  por casi 50 millones de la moneda europea para terminar la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
Estos contratos, suscrito por el Estado dominicano con tres entidades bancarias diferentes y ya aprobados en el Senado de la República, tienen un monto total de 124 millones 400 mil euros.
El primer proyecto de resolución aprobatoria corresponde al Convenio de Línea de Crédito Metro de Santo Domingo, suscrito el 8 de abril de 2016, entre la República Dominicana y el Banco Santander, S.A., por un monto de EU€42,012,926.4.
Además, la resolución aprobatoria del Convenio de Línea de Crédito Alstom para el Metro de Santo Domingo, suscrito el 15 de julio de 2016, entre la República Dominicana y el Banco Santander, S.A., en calidad de agente, por un monto de EU€32,496,541.08. 
El presidente de la comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, explicó que la línea de crédito de 42 millones de euros es para financiar el contrato comercial.

La bancada del Partido Revolucionario Moderno abandonó la sesión  "por no estar de acuerdo con los constantes préstamos que tiene sometido el Gobierno". elcaribe.com.do

No hay comentarios: