19 de diciembre de 2016

INDUSTRIA Y COMERCIO E INDOTEL FIRMAN ACUERDO DARÁ TECNOLOGÍA 1,500 MIPYMES

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) firmaron este lunes un acuerdo para dotar de tecnología digital a unas 1,500 Mipymes beneficiarias de programas del Viceministerio de Fomento a las Pymes de esa dependencia.
El convenio lo firmaron el ministro del MIC, Temístocles Montas, y el presidente del INDOTEL, José del Castillo Saviñón, en presencia del viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez y Ana Carolina Franco, gerente general del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del INDOTEL, en la sede del MIC.
Montas dijo en su discurso, que las 1,500 computadoras donadas por INDOTEL es una valiosa contribución a los esfuerzos del gobierno del presidente Danilo Medina por reducir la brecha digital que dificulta el acceso de las Mipymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
De su lado, Del Castillo Saviñón destacó el impacto que tienen estos programas en el desarrollo productivo y empresarial, a través del uso de las TIC.

 “Además de estas computadoras, estos acuerdos implicarán también un proceso de capacitación de estas empresas, en una alianza pública privada que va a tener un gran impacto en las capacidades de acceso a estas tecnologías para la productividad”, dijo.

No hay comentarios: