El Cañero

27 de diciembre de 2016

Asamblea de las Naciones Unidas Rindió tributo a Fidel Castro Ruz

Pedro Antonio Reyes

New York.- El pasado 20 de diciembre La Asamblea de las Naciones Unidas Rindió tributo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien falleció el 25 de noviembre pasado.

La Misión Permanente de Cuba ante la ONU, organizo el evento, el cual conto con el apoyo de un grupo de países de varios continentes, En nombre de Organizaciones globales y regionales, se recordó en cada pronunciamiento la personalidad de Fidel y su legado. El representante de la Republica de Angola se pronunció agradeciendo todo lo que la revolución ha hecho por el pueblo angolano desde la guerra y las diferente etapa de su desarrollo, la defensa de cuba en contra de los invasores, en una de estas batalla Antonio el hijo de Raúl Castro, perdió un ojo.

El representante de la Misión de Venezuela Rafael Ramírez, afirmo en su intervención que su País guarda eterna gratitud a Fidel por su aporte a la Revolución Bolivariana. Ramírez dijo que fue un privilegio escuchar de Fidel sus orientaciones, de conocerlo y trabajar de cerca con ese gran político de impacto mundial, Ramírez destaco que Fidel era un hombre sabio, sencillo y leal a su pueblo.

Así mismo el embajador dominicano Francisco Cortorreal, a nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), destaco que el aporte de Fidel constituye un legado fundamental para la integración regional, inspirada en los principio de la soberanía, la paz y solidaridad entre los pueblos, igualmente el grupo de los 77 + China califico al líder de la Revolución Cubana con un extraordinario estadista.

Este acto se inició con un minuto de silencio, la ONU sesiono con un tributo solemne a Fidel Castro, En las palabras de inicio el presidente de la Asamblea, Peter Thomson, resalto la visión del líder revolucionario, con su llamado a salvar el mundo de la guerra, el subdesarrollo, el hambre, la pobreza y la destrucción de los recursos naturales indispensables para la supervivencia de la humanidad.

La participación de la delegación de Viet Nam mostro como siempre un gran respeto, y solidaridad a todo el pueblo Cubano y su revolución a su líder indiscutible Fidel Castro.

Desde estas líneas queremos sumarnos al dolor que nos ha dejado la partida de nuestro comandante, camarada y amigo Fidel Castro. Solo muere lo que se olvida, hasta la victoria siempre.

No hay comentarios: