El Cañero

19 de diciembre de 2016

Detienen a 19 extranjeros en situación irregular en Bávaro, en su mayoría venezolanos


Bávaro, La Altagracia - La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana detuvo a 19 extranjeros que se encontraban de forma irregular en el país, durante varios operativos realizados el 13 y el 14 de diciembre en la localidad de Bávaro, zona turística de provincia La Altagracia, en el este.

Conforme a lo dispuesto en el art.25 de la Ley General de Migración, No. 285-04, "los extranjeros autorizados a permanecer en el país están en la obligación de obtener y mantener vigente y portar sus documentos de identificación migratoria, que deberán mostrar a la autoridad competente cuando esta lo requiera", informó la DGM en un comunicado.

Entre los detenidos hay trece ciudadanos venezolanos, un canadiense, un argentino, un uruguayo, un peruano, una colombiana y un puertorriqueño.

La DGM recordó que, recientemente, hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros residentes en el país a renovar sus documentos de identificación migratoria conforme a las disposiciones y plazos establecidos por la ley, incluyendo aquellos que se encuentran en calidad de turistas y que ya han agotado su tiempo de permanencia.

En lo que concierne a los extranjeros residentes en el país que portan documentos con estatus migratorio vencido, sean estos estudiantes, trabajadores temporales, residentes temporales o permanentes e inversionistas, la institución los invitó a renovar sus documentos de identificación migratoria. higueyonline

No hay comentarios: