Desde temprano en la mañana de ayer, viernes, no cesaron las llamadas ofreciendo apoyo a esta mujer de 37 años que, luego de la muerte de su esposo y de su padre, ha tenido que criar sola a sus hijos de 3, 5, 7, 12 y 15 años en el empobrecido barrio de Gualey.
El Plan Social de la Presidencia, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer se han comprometido a ayudar a cambiar la realidad de esta familia que vive a orillas del río Ozama.
Esperanza de ayuda oficial
Una comisión del Plan Social visitó a la empobrecida vivienda y, después de hacer un levantamiento de las necesidades de esta familia, se comprometieron a ayudarles con los ajuares que están necesitando al igual que con comida para que puedan tener una cena de Nochebuena. El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, les ayudará con comida para esta noche y los próximos días.
También han recibido aportes por parte de particulares que le hicieron llegar cajas y canastas navideñas además de algunos aportes económicos.
Con alegría, Morena, como le llaman sus conocidos, expresó su agradecimiento por la ayuda que ha recibido. Definitivamente, en esta Nochebuena, Morena y sus hijos podrán cenar como las demás familias. También tendrán comida para los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario