16 de diciembre de 2016

Vuelven a subir precios de los combustibles; Industria y Comercio dice repunte en mercado petrolero obliga nuevas alzas

Vuelven a subir precios de los combustibles; Industria y Comercio dice repunte en mercado petrolero obliga nuevas alzas
 Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural mantienen precios rigieron semana anterior
SANTO DOMINGO._ Todos los combustibles, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural, subirán tres pesos por galón a partir de la medianoche de hoy y hasta el próximo día 23 de diciembre de 2016, por disposición del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informo el Ministerio de Industria y Comercio.

La nota de Industria y Comercio observa que los precios del petróleo siguen subiendo en los mercados internacionales debido al acuerdo de los productores de la OPEP y otros que no pertenecen al grupo, acordaron reducir el suministro de crudo, y “aliviar así un de oferta que en los dos últimos años presionó hacia la baja el costo de los hidrocarburos.”

Con los nuevos precios, el galón de gasolina Premium costará RD$205.8; el tipo Regular a RD$190.20 por galón, ambos aumentan RD$3.00.

Asimismo, el gasoil Regular llegará al público a RD$152.00 por galón y el tipo Óptimo a RD$166.60, con un alza de RD$3.00.

Durante la semana, el galón de avtur costará RD$114.90, el de kerosene costara RD$140.00 y el fueloil a RD$95.80 por galón, estos tres combustibles terminados sufren incrementos de RD$3.00 por galón.

En cambio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá RD$100.10 por galón y el Gas Natural a RD$25.26 por metro cúbico, ambos mantienen el mismo precio de la semana pasada.

La tasa de cambio promediada es de RD$46.72, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios: