19 de diciembre de 2016

Antojos en el embarazo: ¿Por qué aparecen y cuáles son sus causas?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Aunque no lo creas, las estadísticas dicen que tres de cada cuatro mujeres embarazadas sienten antojos a lo largo del embarazo, especialmente relacionados con la comida. Suelen de hecho ser antojos fijos y claros, que no se satisfacen con algún otro alimento que -en cualquier otro momento- podría servir como sustituto.
Forman parte del embarazo y son absolutamente normales. De hecho, se estima que alrededor de un 90% de las mujeres tienen algún antojo de al menos un tipo de comida durante la gestación. Y tales antojos son insustituibles.
Por ejemplo, si a la mujer embarazada le apetece un trozo de chocolate, una taza de helado o incluso simplemente una pieza de fruta, sentirá la necesidad de satisfacción y las ganas se convertirán además en urgente, de manera que necesitará consumirlo y ningún otro alimento servirá como sustituto.
Por otro lado, como te indicamos, por lo general los antojos en el embarazo se presentan como una necesidad de satisfacción urgente, de manera que debe satisfacerse lo más rápidamente posible. Cuando esto se consigue produce un placer especial en la mujer, pero cuando no es así la embarazada puede tornarse seria y enfadada.

Pero puede darse el caso que el antojo no sea sobre un determinado alimento en concreto (como por ejemplo un trozo de pastel o una fruta). Puede ocurrir que el antojo tenga relación con una mezcla de comida estrambótica y que en otros momentos podría aterrorizar a más de uno, como podría ser comer salsa picante a cucharadas o “disfrutar” de un plato de aceitunas y tarta de queso dulce. Noticias SIN

No hay comentarios: