20 de diciembre de 2016

México: Ocho muertos en enfrentamientos de pobladores contra el narco en Guerrero

Guerrero, México.- Un grupo delincuencial a cargo de un traficante apodado 'El Teniente' realizó una incursión letal en comunidades de la sierra de ese estado sureño.
La entidad que más atención ha atraído durante los últimos meses por diversos hechos delictivos vuelve a vivir un enfrentamiento armado.
Habitantes de los poblados de El Encanto y El Limón, pertenecientes al municipio de General Heliodoro Castillo, ubicado en la sierra de Guerrero, enfrentaron a integrantes de un grupo criminal liderado por un hombre conocido como 'El Teniente'.
El semanario 'Proceso' informa que, de acuerdo con un informe interno de la Secretaría de Gobierno de Guerrero, el día domingo 18 de diciembre el grupo de 'El Teniente' entró a El Encanto y El Limón, cuyos habitantes decidieron tomar las armas para enfrentar durante varias horas al grupo delincuencial. En la incursión hubo tres muertos.
Imagen ilustrativa México: Toman las armas en Guerrero ante la incapacidad del Gobierno de frenar la violencia (VIDEO)
Luego, casi al mediodía del lunes 19 de diciembre, el mismo grupo delincuencial "sometió a sangre y fuego" a campesinos de las mismas comunidades. Esta vez, los integrantes del crimen organizado asesinaron a cinco personas más.

El semanario destaca que el gobierno de Guerrero no ha fijado una postura sobre los ataques a estas comunidades, y también detalla "el vacío de autoridad" y el "nivel de extrema violencia" que hoy se vive en la sierra de Guerrero, región donde existe una disputa por la producción y trasiego de heroína.

No hay comentarios: