21 de diciembre de 2016

Adompretur reafirma su compromiso con el turismo

En una asamblea general que reunió a más de 40 delegados de diferentes puntos del país, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) rindió cuentas de sus realizaciones institucionales en el período 2015-2016 y reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico nacional.
En el informe general ante la asamblea, el presidente de la organización periodística, Luis José Chávez, resaltó la consolidación de sus principales eventos institucionales, la ejecución de un amplio programa de capacitación, el reinicio de las tertulias de prensa, el relanzamiento de ADOMPRETUR Joven y la firma de varios acuerdos con entidades académicas y del sector turístico.
También anunció el inicio de un proceso de evaluación y consultas para adecuar los estatutos a las nuevas realidades de los medios de comunicación y al papel de los periodistas y comunicadores como intermediarios y actores de primer orden en el proceso turístico nacional.
La Asamblea General de ADOMPRETUR se llevó a cabo en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), bajo la moderación de la secretaria general, Millizen Uribe. Además del informe general a cargo del presidente, la agenda incluyó un informe económico a cargo de la directora de finanzas, Patricia Reinoso, y el inicio del proceso de actualización estatutaria.

Entre las iniciativas relevantes desarrolladas por la actual gestión de ADOMPRETUR, Chávez citó la presentación de una propuesta formal ante el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para optar por el acceso a las asignaciones presupuestarias correspondientes a las Asociaciones sin Fines de Lucro en el Presupuesto General del año 2017, en virtud de la ley 122-05 sobre regulación y fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana.

No hay comentarios: