30 de diciembre de 2016

Presidenta Tsai exhorta a más educación sobre derechos humanos en las escuelas

La presidenta Tsai Ing-wen llamó la atención hacia la necesidad de incorporar
más temas sobre derechos humanos en el currículo escolar nacional. (Foto de CNA)

Taiwan.- La presidenta Tsai Ing-wen ha exhortado a incluir más temas educativos sobre los derechos humanos en el currículo escolar nacional, después de que un evento de cosplay en el que algunos estudiantes de secundaria desfilaron en su campus vistiendo uniformes nazis atrajo la crítica internacional. La Mandataria advirtió que la nación debe aprender una lección sobre este incidente.
 “Esto no fue culpa de los estudiantes. Es culpa de los adultos”, afirmó la presidenta Tsai.
 La Mandataria hizo estos comentarios el 29 de diciembre durante una reunión del Comité Asesor en Derechos Humanos de la Presidencia.
 La autorreflexión es necesaria para todos, señaló Tsai, añadiendo que este incidente subraya la imperativa necesidad de reforzar la educación sobre derechos humanos e incorporar los temas relacionados a los derechos en diferentes materias.
 Tsai hizo hincapié en que Taiwan se libró de un estado autoritario como resultado de la lucha y el sacrificio de las generaciones anteriores, pero que el desfile con trajes nazis demuestra que los estudiantes no aprendieron apropiadamente las lecciones acerca de la historia de su propio país en la pugna contra la opresión. Esto, advirtió Tsai, es un fracaso educativo.

No hay comentarios: