15 de diciembre de 2016

A Emular a los cubanos

Por Miguel Rone
A pesar de que Cuba este compungida todavía con la pérdida irreparable de Fidel Castro el máximo líder de la Revolución cubana, no fue óbice para destacar a sus Medallistas olímpicos Mijaín López e Idalis Ortiz, como deportistas del año en Cuba.
Aunque aquí tenemos a Luis Pie como el Medallista mas destacado, por tener el origen de haitiano no podemos de reconocer su trabajo en los juegos olímpicos, no por el contrario él y otros que hicieron bien su papel, aun sin haber clasificado pero que nos representaron, deben ser reconocidos como una forma de elevar el ánimo para futuras competencias.
Debemos Emular a los cubanos que eligieron sus deportistas del año a estos medallistas, decisión tomada por los miembros del INDER, o sea el Instituto de Deportes allá, lo que es el Ministerio de Deportes y Recreación aquí.

Este año hemos tenido figuras destacadas en las Grandes Ligas del Béisbol, en la NBA, en Rio y en los juegos internos en las diferentes disciplinas, ¿por qué ser mezquinos y no reconocer a nuestros Deportistas?

No hay comentarios: