24 de diciembre de 2016

Dominicanos se aprestan a celebrar hoy la Nochebuena

hoy.com.do.- En República Dominicana la Nochebuena es una de las tradiciones más importantes de las festividades navideñas, no sólo por la forma tan peculiar en que el criollo la disfruta sino porque es una de las épocas en que la familia se reúne a compartir lo mucho o poco que se haya obtenido.
Según los relatos cristianos, la Nochebuena se celebra la noche del 24 de diciembre en cada hogar dominicano como una costumbre que se realiza en víspera del nacimiento de Jesús.
Esta celebración conlleva inicialmente una serie de fiestas, empezando por los aguinaldos, arbolitos, villancicos, guirnaldas, regalos, posadas; siendo esta la antesala de la tradicional cena navideña.
La preparación de la cena de Nochebuena se realiza elaborando distintos platos típicos de la época navideña para cenar en familia, intercambiar regalos, bailar y disfrutar de la alegría de estar unidos.

Aunque no se ha comprobado la relación que existe entre la celebración de Nochebuena y el nacimiento de Cristo; o el origen de esta cena especial, lo cierto es, que religioso o no las familias hacen uso de esta tradición dándole un carácter más cultural que religioso.

No hay comentarios: