19 de diciembre de 2016

Colegio Electoral EE.UU. se reúne este lunes oficializar victoria presidencial Donald Trump

Se espera que Trump coseche solo el 56,9% del voto electoral Clinton ganó el voto popular por alrededor de 3 millones de votos, haciendo de Trump el ganador de unas elecciones con el peor desempeño en voto popular desde 1876
Los 538 miembros del Colegio Electoral harán oficial este lunes la victoria del presidente electo Donald Trump, dice un despacho de CNNEspanol escrito por Eric Bradner.
La crónica informa que en las 50 capitales de los estados y el Distrito de Columbia, los electores se reunirán para emitir su voto. La votación acabará con el último episodio de drama de unas elecciones sin precedentes – y con los esfuerzos posteriores para convencer a los electores republicanos de que voten en contra de Trump, en algunos casos, violando las leyes estatales que requieren que los electores apoyen al vencedor.
El lugar de Trump en la historia
Aumentando la tensión en las últimas semanas, Clinton ganó el voto popular por alrededor de 3 millones de votos, haciendo de Trump el ganador de unas elecciones con el peor desempeño en voto popular desde 1876.
La victoria de Trump no fue aplastante, como se ha descrito. Se espera que coseche solo el 56,9% del voto electoral, asumiendo que todos los electores voten de acuerdo a los resultados de sus estados.

Se convertirá en el presidente con peor desempeño en el voto popular con respecto a su más cercano rival, después de Rutherford B. Hayes en 1876 y John Quincy Adams en 1824, una elección que contó con cuatro candidatos y fue decidida por la Cámara de Representantes.

No hay comentarios: