27 de diciembre de 2016

Presidente Obama sanciona proyecto de ley sobre intercambios militares con Taiwan


El Ministerio de Defensa Nacional agradeció el 24 de
diciembre a EE UU la aprobación de una nueva ley con
una sección sobre intercambios militares entre ese país
y la República de China. (Foto de CNA)

noticias.nat.gov.tw
El presidente estadounidense Barack Obama sancionó el 23 de diciembre un proyecto de ley sobre defensa que incluye una sección pertinente a los intercambios militares de alto nivel entre la República de China y Estados Unidos.
 El Acta de Autorización sobre Defensa Nacional para el Año Fiscal 2017 fue aprobada el 2 de diciembre por la Cámara de Representantes de EE UU con 375 votos a favor contra 34; y posteriormente ratificada por el Senado el 8 de diciembre con 92 votos a favor y 7 en contra.
 La sección 1284 de la citada acta que abarca la noción del Congreso estadounidense relacionada a los intercambios militares con Taiwan, señala que la “Secretaría de Defensa debe poner en marcha un programa de intercambios para oficiales militares y funcionarios superiores entre EE UU y Taiwan, diseñado a fin de mejorar las relaciones entre el personal militar de ambos países”.
 Los intercambios son definidos como “una actividad, un ejercicio, un evento o una oportunidad de observación; por un lado, entre los miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios del Departamento de Defensa; y por el otro, entre personal de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la República de China”.
 El Ministerio de Defensa Nacional de la República de China expresó su gratitud en una declaración el 24 de diciembre, señalando que la medida demuestra el apoyo y el interés de EE UU en cuanto a la defensa y seguridad nacional de la República de China. “Esperamos que ambos lados fomenten las ya sólidas bases existentes de cooperación, y se profundicen los intercambios sustantivos con la meta común de promover la paz y la estabilidad regionales”, según la declaración del Ministerio.

No hay comentarios: