31 de diciembre de 2016

El mundo despide un 2016 marcado por conflictos y decesos

SYDNEY RENDIRÁ HOMENAJE A ALGUNOS DE LOS MÁS QUERIDOS ARTISTAS QUE MURIERON ESTE AÑO

  • El mundo despide un 2016 marcado por conflictos y decesos
AFP.- Mientras 2016 agota sus últimas horas, muchos ofrecen una cansada despedida a un año marcado por sorpresas políticas, conflictos prologados, refugiados y la muerte de algunas celebridades queridas. A continuación, un vistazo a cómo se prepara el mundo para entrar en 2017:
AUSTRALIA
Tras un año en el que murió una lista aparentemente interminable de artistas, Sydney rendirá homenaje a algunos de los más queridos. La popular exhibición pirotécnica en el muelle de la ciudad recordará a Prince y David Bowie e incluirá una selección musical inspirada en ellos.
"Esperamos hacer que la lluvia sea morada este año por primera vez, no solo sobre las barcazas, sino también sobre el Sydney Harbour Bridge", dijo el director del espectáculo, Fortunato Forti, refiriéndose al éxito de Prince "Purple Rain".
Las siete toneladas que se lanzarán desde barcazas en el muelle recrearán también un "momento Willy Wonka" en recuerdo del papel más conocido del fallecido actor Gene Wilder, apuntó la coproductora del espectáculo pirotécnico, Catherine Flanagan. Y también habrá un guiño al clásico de Bowie "Space Oddity" con fuegos artificiales con la forma de Saturno, la Luna y estrellas. Bowie vivió en Sydney durante unos 10 años en las décadas de 1980 y 1990.
Se espera que alrededor de 1,5 millón de personas se acerquen al muelle para participar en la fiesta. Un total de 2.000 policías extra vigilarán las calles y se emplearán autocares para bloquear el acceso a ciertas zonas peatonales tras los letales ataques con camiones en Berlín y Niza, Francia.
Las autoridades pidieron a los residentes que celebren la fecha con normalidad a pesar de las amenazas de atentados extremistas en todo el mundo y en el país. El viernes, un hombre fue detenido tras publicar amenazas en medios sociales sobre las celebraciones de Año Nuevo en Sydney, según la policía.

No hay comentarios: