24 de diciembre de 2016

El mejor consejo para prevenir la resaca en esta Navidad

El mejor consejo para prevenir la resaca y aunque parezca obvio es evitar la ingesta de alcohol, ahora bien, si es inevitable los mejores consejos son:
Beba lentamente y con el estómago lleno. Tomar a un ritmo al que el organismo pueda suprimir el alcohol es una buena opción. Por esto es tan significativo comer a la vez de que se bebe, ya que de este modo el estómago tarda hasta cuatro veces más en absorber el alcohol.
Beba con moderación. Es importante saber que el tamaño de una persona sí importa, no es lo mismo alguien grande que otro de complexión más pequeña.
Tome un vaso de agua entre las bebidas que contengan alcohol. Esto ayudará a consumir menos alcohol y reducirá la deshidratación a raíz del consumo de esta sustancia.
No mezcle el tipo de bebida alcohólica.
¿Es cierto que es más peligroso mezclar bebidas alcohólicas?
Sí, esto sucede por el tipo de grado de alcohol de cada bebida y los aditivos que se hallen. En pacientes diabéticos, por ejemplo, puede originar mayores hipoglucemias.

Pero no todo es el alcohol, la causa de la resaca radica igualmente en unas sustancias residuales que se generan paralelamente al proceso de obtención del alcohol, que al descomponerse originan sustancias tóxicas o responsables de los síntomas.

No hay comentarios: