Archivo del blog html

13 de diciembre de 2016

Distinguen negocios que implementan normas de calidad turística


José Zorrilla es el primer taxista que apuesta a implementar
prácticas de mejora de la calidad de su servicio. Recibe el “Sello
Precalificativo” de manos de Maribel Villalona, coordinadora del
PFTCC, y de Marcia Isa, viceministra de Calidad del Mitur.
SANTO DOMINGO- El Ministerio de Turismo (MITUR) colocó un sello “precalificativo de calidad” a empresas de servicios turísticos que operan en la Ciudad Colonial que han iniciado el proceso de implementación de buenas prácticas y oportunidades de mejora para fortalecer los servicios y la oferta del centro histórico como destino.  
Con el adhesivo “Estamos Participando en el Proyecto Calidad Turística Ciudad Colonial”, se pretende reconocer a las 23 empresas de 127 adheridas que han completado la primera auditoría interna, la cual confirma que han iniciado la implementación de las herramientas propias del Sistema de Calidad Turística.
El Sistema de Calidad Turística es un proyecto que impulsa el Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC) y el Viceministerio de Calidad del Mitur como parte de los trabajos de remodelación que se ejecutan con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta con la participación de los consultores especialistas en gestión de calidad del consorcio español Euroinvest-Codexca-A&C.
Amín Serulle, Coordinador del Componente III, de Fortalecimiento a la Gestión Turística del PFTCC, explicó que entre las empresas seleccionadas se encuentran 3 hoteles, 1 touroperador, 3 restaurantes, 5 tiendas de regalos, 10 empresas de transporte turístico y 1 museo.

 “Esta acción suma esfuerzos para lograr que la temporada de cruceros 2016-2017 sea exitosa”, afirmó.

No hay comentarios: